La compañía pacense Espantaperros Teatro pone en escena este viernes, 3 de diciembre, a partir de las 20.30 horas en el Teatro Alkázar, la obra "Las brujas", del poeta extremeño Luís Chamizo.

Esta obra, es probablemente la represtación de teatro más importante de la dramaturgia extremeña. Escrita en verso y en un castúo fácilmente entendible, las brujas nos presentan una estampa de la Extremadura de principios de siglo XX.

Los protagonistas de esta joya de la literatura extremeña son una familia de carboneros que se debate entre el honor, la guerra, el amor, la vida y la muerte.

Se representó por primera vez en la localidad de Puebla de la Calzada, en el año 1959, interpretada por un grupo de aficionados al teatro que más tarde se bautizaban con el nombre de Jarancio.

En los años 1974 y 1975 volvió, el grupo de Teatro Jarancio, a montar esta obra, con un nuevo equipo artístico, volviendo a ser un éxito. Han sido muchos los poblanchinos, que en estos más de 50 años de historia del teatro en Puebla de la Calzada, formaron parte del reparto de esta obra de Chamizo.

En esta ocasión, Plasencia acoge este montaje de la compañía Espantaperros teatro que resucita un texto que ha estado olvidado y apartado de los escenarios durante más de ochenta años.

A diferencia de las brujas de Shakespeare y Miller, las brujas de Chamizo ni se ven ni existen, se encuentran dentro del alma de sus personajes. Si en Andalucía tienen su Bernarda Alba, los extremeños tienen LAS BRUJAS.