La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha insistido en Madrid en que el futuro de la ciudad pasa por mantener la apuesta de los últimos años por la cultura y la innovación. Heras ha participado en la Jornada "Innovación Urbana y Habitabilidad en las Ciudades del Futuro", organizada por el Instituto de Empresa Business School.

La alcaldesa ha tomado parte en una mesa coloquio junto al alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, y el teniente de alcalde de Toledo, Gabriel González. Durante su intervención, Heras ha puesto en valor el trabajo realizado durante los últimos años en la ciudad a través de iniciativas como la Concejalía de Innovación o la marca Cáceres Creativa.

Ha hecho mención también a la reconversión del Consorcio que gestionaba la candidatura de Cáceres a Capital Europea de la Cultura. La alcaldesa ha recordado que Cáceres no puede permitirse desperdiciar todo el trabajo y los logros alcanzados, y ha subrayado que el nuevo Consorcio será una "una herramienta clave para avanzar en el desarrollo socioeconómico a través de la apuesta por la cultura y la innovación".

Carmen Heras ha mostrado su convencimiento de que cultura e innovación son las herramientas necesarias para "atraer talento e inversión, generar riqueza y nuevos puestos de trabajo en sectores estratégicos para la economía local".

La organización invitó a la alcaldesa al considerar que Cáceres es un buen ejemplo de una ciudad que ha incorporado la innovación como agente de cambio para su desarrollo presente y futuro.

La jornada "Innovación Urbana y Habitabilidad en las Ciudades del Futuro" ha supuesto la presentación del Urban Innovation Club, una iniciativa del Instituto de Empresa Business School que nace con el objetivo de generar una nueva red de empresas, organizaciones públicas y privadas y ciudades que buscan promover la innovación urbana como motor de la habitabilidad y la sostenibilidad de los municipios.

El foro cuenta además con la colaboración de Philips, y con el apoyo de Accenture, Ecosistema Urbano, FCC, Indra y Redex.