La Comunidad de Regantes del Borbollón ha mostrado públicamente su malestar por la decisión de la Confederación Hidrográfica del Tajo de desestimar las alegaciones formuladas por los más de 600 regantes en el periodo de información pública del Canon de Regulación y de la Tarifa del Uso del Agua del sistema del Árrago para 2010, excepto en lo referente a la inclusión de los costes de las obras ejecutadas con fondos del Plan E.

La Confederación justifica su decisión asegurando que el valor de la Tarifa del Agua en 2010 representa un aumento normalizado sobre la media de los últimos cinco años y mantiene que el valor anómalo con el que los regantes han querido compararlo es con el año 2009, "en el que hubo una bajada muy significativa". La misma razón ofrece para el canon del Árrago, asegurando que se quiere comparar con 2009, cuando el canon sufrió una bajada muy significativa. En lo que se refiere al Canon del Árrago, representa el 5,6 por ciento de los 5 últimos años. Respecto a la Tarifa del Uso del Agua, la subida es del 13,8 por ciento en comparación con los últimos cinco años.

Los regantes del Borbollón, no obstante, muestran malestar con esta decisión, tal y como explica José Ignacio Almaraz, secretario de la comunidad de regantes. Los regantes tienen un plazo de un mes para fomalizar un recurso.

Respecto al anuncio de la Confederación de arreglar la carretera de La Moheda, han mostrado también malestar por el hecho que los regantes tengan que abonar parte de esta actuación de su bolsillo, según aclararon responsables de este órgano este pasado lunes en Madrid.