La alcaldesa y Presidenta del Consorcio Cáceres 2016, Carmen Heras, ha asistido a la inauguración de la I Semana de la Copla ‘Homenaje al Maestro Solano' que se ha celebrado en el Palacio de la Isla.  

También han acudido al acto la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres, Carmina Santos, la gerente de la Institución Cultural El Brocense, Felicidad Rodríguez y la responsable del evento, Pilar Boyero, entre otros.

En el acto de inauguración se ha visitado la exposición ‘Vida y obra del maestro' que estará expuesta hasta el próximo 5 de diciembre en el Palacio de la Isla.

Se trata de unas 40 imágenes cedidas por los familiares y amigos de Juan Solano que resumen su vida y aficiones. Son instantáneas de su estancia en Cáceres, típicas de la vida de un ciudadano. También en las imágenes se puede ver al maestro acompañado de grandes personajes de la copla de nuestro país, como puede ser Sara Montiel o Rocío Jurado, entre otras.

Carmen Heras, ha manifestado en su intervención que "nos parece muy interesante viajar por su vida mediante estas imágenes". También ha aprovechado para agradecer la cesión de las fotografías a sus familiares y amigos y "dejarnos disfrutar de los momentos del maestro que tanto nos ha marcado, de ahí este homenaje que le brindamos en Cáceres", ha concluido.

 

Además, se ha celebrado la conferencia impartida por Don Antonio Hernández, perteneciente a la Generación del 60, Premio Nacional de la Crítica, flamencólogo, poeta, periodista y narrador, bajo el título ‘penas y alegrías de la copla".