•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

"Operación Kobra" el documental realizado por Carles Palau obtiene el premio al Mejor Largometraje documental Extrema`doc 2010, dotado con mil euros. La misma cuantía económica se lleva el documental de Pedro Neves, director de "Os esquecidos", ganador del premio Transfrontera.

El premio de mejor cortometraje documental fue para el trabajo de María Royo, Rediscovering Pape con el que la directora recibe la cantidad de 500 euros y "Asland, con la miel en los labios" de Alberto Calvo se lleva el premio que la organización entrega al mejor documental extremeño presentado al certamen.

En la categoría Aldealab Ciudades Creativas, el premio dotado con 3.000 euros que recae en la persona, institución, colectivo u empresa que haya producido el trabajo audiovisual fue a parar al trabajo realizado por los propios vecinos del barrio almeriense de El Puche producido por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía.

En el apartado de reconocimientos Docus Extremadura rindió homenaje a la figura del director madrileño, Rafael Gordon, además se entregó estatuilla a los programas de televisión "Españoles en el mundo" y a "Diario De" así como a los representantes del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Cáceres.

Las menciones especiales que entrega la organización fueron a parar al trabajo de Carol Salter, "Unearthing the pen", al documental "42,195 Km" de Julio Alves y al largometraje de Javi Valdezate "Europe is good? Bloqueados en Marruecos".


Galería de imágenes