La alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco, acompañada de los concejales de Desarrollo Económico y Obras, Francisco Martín y Blas Raimundo, respectivamente, ha visitado las obras correspondientes a la segunda fase de la plataforma multiusos del recinto feria del Berrocal, que va a servir como clúster de innovación empresarial y en cuyo espacio se está invirtiendo un total de 1.092.654 euros, financiado con cargo a los 10,5 millones de euros del programa europeo ‘Ecociudad'.

El proyecto fue adjudicado a la mercantil Construcciones José y Margarita S.L en agosto de 2010 y es la encargada de ejecutar unas obras que, en su globalidad, consisten en el acondicionamiento y pavimentación de los 4.315 metros cuadrados, el cerramiento acristalado y climatización de 896 metros cuadrados, y el vallado de seguridad de todo el conjunto.

Tanto la alcaldesa como los concejales han podido comprobar a pie de obra el ritmo de los trabajos. En estos momentos, la empresa está levantando el cerramiento parcial que potenciará y posibilitará el uso polivalente de la instalación.

Con la ejecución de esta segunda fase, se cumple las expectativas proyectadas por el equipo de Gobierno de cumplir con el plan original de crear un recinto multiusos que sirva de clúster empresarial.

Se pretende con ello, como ha señalado en más de una ocasión la alcaldesa de Plasencia, dar continuidad al proyecto inicial, fijar un nuevo enclave de proyección en el que las empresas tengan un lugar de encuentro, un espacio con identidad propia en el que acoger iniciativas empresariales, certámenes o ferias sectoriales, gastronómicas, de salud o turísticas, entre otras.

Además, va a suponer un ahorro, tanto para las entidades como las arcas municipales, en costes de montaje y desmontaje de las casetas que habitualmente se utilizan para celebrar la feria del libro, de la salud o del dulce conventual y artesano.

Asimismo, será una mejora sustancial, no sólo para las muestras que se celebran en la Plaza Mayor, también para las Ferias y fiestas de Plasencia, ya que las peñas contarán con este recinto para las próximas ferias, que, ante todo, aportarán comodidad, amplitud y modernidad al entorno.

Recordemos que este proyecto abordó una primera fase, en la que se contempló la creación de una gran estructura con la que se cubrió una superficie diáfana de 4.400 metros cuadrados.

Además, se construyó un edificio para alojar los aseos y un almacén de una superficie aproximada de 170 metros cuadrados, que también aparecen cubiertos y unidos al módulo principal.

Con esta plataforma se da respuesta a una histórica demanda del tejido empresarial de la ciudad, cuyo objetivo no es otro que generar un foco de dinamización económica, de empleo, de la imaginación y del nacimiento de nuevas empresas en la ciudad

En esencia, se trata de un proyecto que generará actividades económicas de proyección nacional e internacional como exponente y motor de la economía en el norte de Extremadura y en el eje Madrid-Lisboa a su paso por Plasencia y Castelo Branco.