El grupo municipal del PP-EU en el Ayuntamiento de Deleitosa ha denunciado que en el mes de julio, el SES prohibió a Deleitosa consumir agua de la red de abastecimiento, ya que en las aguas analizadas efectuadas por este organismo, "se podían apreciar altos niveles de contaminación por E.Coli".

El PP lamenta que a finales de noviembre el SES aún no ha autorizado el consumo de agua de la red de abastecimiento urbano. Esta situación, señalan, preocupa de manera abrumadora a los populares, por ello, el grupo municipal Partido Popular-Extremadura Unida de Deleitosa, ha denunciado que a estas alturas, el agua del grifo de Deleitosa "no es potable, ahora según las palabras del alcalde por exceso de concentración de cloro".

Aunque en las últimas fechas, la concentración de cloro en y el fuerte olor a él ha descendido, lo cierto es que el SES de la zona de Navalmoral de la Mata, "aun no ha levantado la prohibición de usar el agua del grifo para fines alimentarios y culinarios". Además, este hecho está confirmado por el alcalde de la localidad a preguntas de la oposición, en la sesión ordinaria del pleno del 18 de noviembre de 2010.

El Grupo Municipal Popular-Extremadura Unida de Deleitosa, debido al peligro que entraña para la población, exige que se solucione este grave problema de una vez por todas, ya que aunque en un primer momento la Junta de Extremadura puso a disposición de los vecinos una cisterna con agua potable, posteriormente la retiró y los vecinos están abasteciéndose durante estos meses de otras fuentes y manantiales de la zona, muchos de ellos sin ningún tipo de control sanitario.