El Ayuntamiento de Moraleja ha habilitado una urna en la planta baja del consistorio para posibilitar la votación de los vecinos que deseen opinar sobre la futura nueva ubicación del conjunto escultórico de "El Encierro" en cumplimiento de la sentencia que también se encuentra en el propio ayuntamiento a disposición de todos los ciudadanos, junto a la urna.

De esta manera, el consistorio invita a todos los ciudadanos que no dispongan de conexión a internet a que lleven su voto en persona hasta las dependencias municipales para así opinar sobre el lugar más idóneo para trasladar las estatuas una vez que se retiren de la Avenida Pureza Canelo. Los vecinos tendrán de plazo hasta el próximo jueves 2 de diciembre para poder opinar sobre este asunto.

El ayuntamiento ofrece tres posibles emplazamientos: en la rotonda del puente nuevo, en el parque fluvial de la Rivera de Gata o en la fuente del avispero, también en la Ex-109. Estas tres opciones fueron el resultado de una votación popular previa que organizó el equipo de Gobierno municipal para conocer las preferencias de la ciudadanía de Moraleja.