Las elecciones a la peña Juventud Cauriense celebradas este pasado domingo en Coria han explotado de forma definitiva entre las dos candidaturas que optaban a gestionar la peña en los dos próximos años. La candidatura que resultaba perdedora, la formada por José Antonio Corchero e Ismael Antonio, ha denunciado públicamente un soborno llevado a cabo, según mantienen, por los miembros de la candidatura formada por Óscar Hornos y José Carlos Martín, el día de las elecciones, tras instar a los votantes a que con el voto a favor de esta candidatura optaran al sorteo de una mini-moto. Se trata, según la candidatura perdedora, de una acción ilegal y que no respeta el documento firmado entre los cuatro protagonistas y el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Coria, Modesto Martiño.

En este documento, el ayuntamiento se presenta como colaborador en la organización de las elecciones y mediador en los imprevistos que puedan presentarse, no respondiendo del no cumplimiento de los puntos acatados amigablemente por ambas candidaturas.

Por su parte, la candidatura formada por Óscar Hornos y José Carlos Martín, mantiene que la maniobra realizada atiende a una maniobra perfectamente legal y a la que no se hace ninguna mención en el documento firmado y que se adjunta en esta noticia.

Ambas candidaturas se acusan, además, de no haber respetado los puntos del acuerdo. La perdedora reconoce que organizaron un torneo de fútbol antes del inicio de la campaña, algo que no estaba permitido. Por su parte, desde esta candidatura acusan a la ganadora de haber exhibido los carteles de su opción días antes de que tuviera lugar la pegada de carteles. En este sentido, Óscar Hornos, de la candidatura ganadora, mantiene, por el contrario, que los carteles de esta candidatura no fueron, precisamente, los que pudieron verse días antes por los bares de Coria.

Ambas candidaturas han coincidido en señalar que la problemática surgida ha empañado este proceso, por lo que ambos coniciden en que la elaboración de unos estatutos es algo imprescindible para acabar con este tipo de problemas.

Según ha podido saber Radio Interior, el Ayuntamiento de Coria, en prinicipio, no va a mediar en esta disputa dialéctica entre las candidaturas de esta peña privada. Desde el consistorio se asegura que este tipo de problemas siempre han surgido en años anteriores en las diferentes candidaturas. Por lo tanto, se asegura que se comenzará a trabajar para elaborar unos estatutos y unas normas de cumplimiento con el fin que estos problemas no vuelvan a repetirse.

En la elección participaron más de 1.800 personas y la diferencia fue de tan solo algo más de cuatro decenas de votos.