El PP de Moraleja ha celebrado recientemente una asamblea general de afiliados en la que se habló de la situación económica del Ayuntamiento de Moraleja en el momento en el que el PP entró a gobernar en junio 2007 y en el momento en el que se llevó a cabo la moción de censura en agosto 2010. El PP asegura que su formación política heredó una deuda mayor de la que ha heredado el actual equipo de Gobierno, según manifestó Carlos Lomo, y como ya expusieron en pleno el pasado mes de septiembre.

Lomo informó que en el último pleno se aprobaron las cuentas del año 2009 y que había un remanente positivo de más de 80.000 euros, aunque bien es cierto que el PP votó en contra en este punto del orden del día al exigir a la alcaldesa de Moraleja que se bajase el sueldo a la mitad "por lo poco que trabaja". 

También se habló sobre el estado actual de la contratación de la piscina climatizada (obra gestionada por el equipo gobierno del PP), "de cómo se han dejado ir de rositas a la anterior empresa el actual equipo de Gobierno firmando una rescisión de contrato de mutuo acuerdo, nada beneficioso para Moraleja", según criticaba Rubén Blanco.

Pedro Caselles habló sobre la tramitación completa del expediente de la nueva E.D.A.R en Moraleja realizado y gestionada durante el Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Moraleja y denunció que dicha obra no estaba contemplada en los Presupuestos generales de Extremadura.

También se trató el asunto del conjunto escultórico de 'El Encierro', informando cronológicamente de todo lo acontecido y como, tras la "denuncia" del Psoe Local, la Consejería de Fomento, "practicando  agravio comparativo con Moraleja", obliga a retirarlas en nuestro pueblo.

Los populares destacaron el gran éxito de la web http://www.ppmoraleja.com/ con una media de 1.500 visitas mensuales, los distintos boletines publicados en los últimos meses, la presencia semanal en los distintos medios de comunicación gracias a los comunicados de prensa que emite la Junta Local y la campaña de recogida de firmas para que la escultura de los toros siga en la avenida Pureza Canelo.