La VI edición del Encuentro de Guitarra Clásica ‘Norba Caesarina' se celebrará en Cáceres del 25 de noviembre al 2 de diciembre. La alcaldesa, Carmen Heras, ha acudido a la rueda de prensa acompañada por Damián Beneyto, por parte de la Consejería de Cultura, la concejala de Cultura del ayuntamiento, Carmina Santos, la directora de actividades culturales de la Universidad de Extremadura, Teresa Terrón, entre otros invitados.

El encuentro está compuesto por diversas actividades de la más alta calidad con conciertos, master clases, conferencias y concurso, creando un ambiente cultural y musical tradicional en Cáceres.

 

En cuanto a los profesores con los que contará esta actividad son de gran calidad y provienen de muchos puntos del mundo, entre ellos se encuentra Zoran Dukic que proviene de Croacia, el cubano Joaquín Clerch y el malagueño Rafael Aguirre. Será la Sala Capitol la que acogerá los conciertos de estos maestros del 26 al 28 de noviembre a las 20.30 horas.

 

Además, se celebrará una conferencia de la mano de Luis Briso de Montiano en el Edificio Valhondo el próximo sábado 27 a las 10 de la mañana.

 

Durante el festival se celebrará el segundo ciclo de conciertos de jóvenes guitarristas extremeños destacados por su trayectoria. En este caso serán la cacereña Beatriz Macías y la pacense Lara Velasco las encargadas de actuar el jueves 25 en la Sala Capitol a partir de las 20.30 horas.

Además, en la programación se incluyen unos cursos que se impartirán en el Edificio Valhondo desde el viernes 26 de noviembre al jueves 2 de diciembre en el horario de 10.00 a 14.00 por las mañanas y de tarde de 16.00 a 20.00 horas.

También en el Encuentro tiene cabida un concurso de interpretación compuesto por tres premios. Una treintena de personas ya están inscritas en el concurso que se celebrará del 30 de noviembre al 2 de diciembre en la Sala Capitol.

No podía faltar el concierto del ganador del concurso del pasado año, se trata de Omán Kaminsky y deleitará al público el próximo lunes 29 en la Sala Capitol a las 20.30 horas. Todos los conciertos son de entrada libre hasta completar el aforo.

La alcaldesa manifestó en su intervención que "la celebración de este festival demuestra, una vez más, que Cáceres es una ciudad repleta de actividades culturales durante todo el año y que apuesta por que la cultura se convierta en el motor de desarrollo de la ciudad".