Bajo el Lema "Ni héroes, ni heroínas, ni príncipes azules… en la lucha contra la violencia de genero te necesitamos a ti… posicionate" se van a realizar este miércoles distintas actividades en el Paseo de Canovas de Cáceres a los efectos de concienciar a la población del Día Internacional Contra la Violencia de Género.

Desde Cruz Roja Juventud sección Juvenil de Cruz Roja Española, no se quiere permanecer ajena a los derechos de las mujeres jóvenes y niñas y considera fundamental implicarse ante una realidad que "nos muestra históricamente que todas las mujeres en mayor o en menor intensidad, viven diferentes formas de discriminación que recortan los derechos Humanos y las libertades fundamentales de las personas".

El articulo 1 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, Asamblea General de las Naciones Unidas de 10 de diciembre de 1948, establece que todos los seres humanos nacen libres e iguales en divinidad y derechos y dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

La sección Juvenil de Cruz Roja Española, desde su área de perspectiva de género y coeducación, junto al Programa de Asesoramiento para las mujeres y el área de la Mujer de Cruz Roja, participarán en el conjunto de actividades promovidas por el Ayuntamiento de Cáceres desde la Oficina de Igualdad.

La actividad de Cruz Roja Juventud consistirá en que los participantes se posicionen contra la violencia de genero, creando un lema a favor de la igualdad. Los mejores lemas se publicaran en la web de Cruz Roja Juventud.

Sobre las actividades enmarcadas desde el Programa de Asesoramiento a la Mujer, y el área de la Mujer de Cruz Roja Española, se participará en un maratón de lectura que colaboración y coordinación con el Consejo Sectorial de la Mujer del ayuntamiento.

Para el director del Consejo Provincial de Cruz Roja Juventud en Cáceres, Pablo Barrantes "con la actividad queremos involucrar a la sociedad y a los diferentes agentes sociales en la en la lucha contra la violencia de género y en favor de la igualdad afectiva, prevenir las actitudes machistas que puedan derivar en situaciones de violencia de género".