La Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte, adscrita a la Denominación de Origen Protegida Gata-Hurdes, ha obtenido el premio Extrema Selección 2010 al mejor aceite de oliva virgen extra. Un reconocimiento al aceite del norte de Cáceres que compitió con el de la DOP Aceite de Monterrubio de la Serena.

Por otra parte, el premio Extrema Selección 2010 a la mejor miel con Denominación de Origen ha sido para Miel Villuercas -Ibores, a la empresa: Extremiel Villuercas-Ibores de Cañamero. En la categoría del mejor pimentón Denominación de Origen Pimentón de la Vera, ha sido para la empresa: Hijos y sobrinos de Pedro Sánchez, de Jaraíz de la Vera. El mejor queso de cabra con la Denominación de Origen Protegida Queso Ibores para la empresa: Quesería Almonte, de Deleitosa.

El premio Extrema Selección 2010 al mejor vino con DOP Ribera del Guadiana ha sido para Emperador de Barros (tempranillo 2009),
de Almendralejo y el premio Extrema Selección 2010 al mejor plato de cocina elaborado con carne IGP Ternera de Extremadura para Ignacio Ganuza Vélez de Restaurante La Sukursal de Badajoz. 

El premio Extrema Selección 2010 al mejor plato de cocina elaborado con carne IGP Cordero de Extremadura para Juan Carlos Fortes, y el premio Extrema Selección 2010 al mejor plato de cocina elaborado con DOP Cereza del Jerte para Víctor Blanco Simón, del Restaurante "Túnel del Hada" en Jerte.

Además el premio Extrema Selección 2010 al mejor jamón ibérico con DOP Dehesa de Extremadura ha sido para la empresa para Antonio Caravaca Caballero de Montánchez.