•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Durante los dias 18 y 22 de noviembre se celebran unas Jornadas informativas sobre orientación profesional, a través de la plataforma telemática de orientación e información profesional Orienta2, en el IES Jalama de Moraleja. La actividad está organizada por el Espacio para el empleo-Nuevo Centro del Conocimiento de Moraleja con la colaboración del IES Jalama de Moraleja.

Durante la jornada del jueves. estas jornadas estuvieron dirigidas a los alumnos de grado superior de Administración y Finanzas y a los alumnos del PCPI de Auxiliar de Servicios Administrativos.

Anuncios

Por otra parte, el día 22 de noviembre alumnos del grado medio de Gestión Administrativa, recibirán esta formación, teniendo en cuenta que la mayoría de ellos están actualmente desarrollando practicas en empresas de la zona. El objetivo de estas Jornadas es dar difusión de la existencia y funcionamiento de la plataforma de orientación profesional Orienta2, que la Junta de Extremadura ha puesto en marcha recientemente.

Anuncios

Orienta2 es una aplicación informática de autouso, que propone un nuevo modelo de Orientación Profesional y que se articula en tres dimensiones: el individuo, el mercado laboral y el vínculo entre ambas. Está dirigida a Estudiantes de la ESO y universitarios, desempleados, empleados que quieran mejorar profesionalmente y personas en riesgo de perder el empleo que necesiten identificar nuevas alternativas.

La plataforma permite a los usuarios conocer los requisitos y características profesionales más ofertadas, las tendencias del mercado de trabajo y de los sectores económicos, la autoexploración de los intereses y competencias profesionales con las que cuenta el usuario y realizar actividades de simulación para una entrevista de trabajo. Además, una de las ventajas que hace innovadora a esta plataforma es que es capaz de crear itinerarios individuales de orientación profesional a la medida de las necesidades y características de cada persona.

Con la celebración de este tipo de actividad por toda la región se pretende ofrecer esta nueva herramienta a los jóvenes extremeños como apoyo y complemento de su proceso de orientación en el ámbito académico, formativo o laboral.


Galería de imágenes