El Partido Popular de Moraleja ha aplaudido la decisión tomada por la Junta de Extremadura, al decidir invertir en la construcción de una depuradora en la población, "tras las diversas denuncias y peticiones realizadas públicamente por los populares."

En una nota de prensa, el Partido Popular lamenta que Moraleja y los moralejanos, sean "los grandes olvidados en los presupuestos de la Junta de Extremadura para el 2011, y que sólo tras las denuncias realizadas por parte de los populares, la administración regional ha reaccionado e invierta en obras que han estado gestionadas por el anterior equipo de gobierno del PP en Moraleja".

Por otra parte, los populares han lamentado que esta obra "no estuviese recogida en los presupuestos del 2011 y haya tenido que ser aprobada en un Consejo de Gobierno tras las denuncias realizadas por el PP de Moraleja".

El PP local ha agradecido al anterior equipo de Gobierno formado por el PP e Ipex "su trabajo, ya que sin él, esta obra nunca se hubiese planificado ni realizado". Por ello, han animado al Grupo Municipal Popular en el ayuntamiento, para que desde la oposición, "se siga denunciando todos los desprecios de la Junta de Extremadura tiene con los moralejanos".

El PP ha exigido a la Junta de Extremadura que haga con la ampliación del IES Jálama "lo mismo que ha hecho con la depuradora", y piden al Gobierno regional que no permita que "caigan en el olvido otras obras de gran envergadura que ya estaban planificadas antes de la moción de censura llevada a cabo por los socialistas".

El Partido Popular de Moraleja ha dejado claro que seguirán trabajando "para mejorar el bienestar de nuestros vecinos y por el crecimiento de Moraleja".