El portavoz del PP de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha criticado el "cinismo sin límites" del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, por no condenar al Gobierno de Marruecos al tiempo que dice estar en contra de cualquier violación de los derechos humanos como la que está teniendo lugar en el Sáhara.   

"Vara solamente es capaz de meterse en política internacional cuando hay un gobierno del Partido Popular", ha sentenciado en rueda de prensa Carrón.

   El portavoz 'popular' ha explicado que en la declaración institucional sobre el Sáhara que fue aprobada por unanimidad el pasado jueves en la Asamblea de Extremadura no figuraban, a instancias de Vara, fragmentos de un texto original que había sido acordado un día antes y en el que sí se condenaba de forma explícita y literal el "brutal ataque del ejército y la policía marroquíes".  

   Según ha explicado Hernández Carrón, Vara "rectificó a mano" la declaración, por lo que ésta, en lugar de ser leída el inicio de la sesión plenaria, se leyó al finalizar el pleno. Además, debido a tal rectificación, se limitaba a mostrar apoyo al pueblo saharaui y se denunciaba la violación de los derechos humanos, pero sin embargo "se obvió cualquier tipo de crítica al Gobierno marroquí".