La actividad "Experiementa2" se ha llevado a cabo en el IES Jálama de Moraleja con la participación de alrededor de 60 jóvenes. Esta actividad se realiza con motivo del X Aniversario de la Semana de la Ciencia y la Tecnología y estaba organizada por la Universidad Popular en colaboración con el Programa "Gabinete en Zapatillas", el Espacio de la Creación Joven y el IES Jalama.

A lo largo de la mañana se realizaron exhibiciones sobre distintos experimentos de física y química llevados a cabo por los alumnos de primero y cuarto de E.S.O. y segundo Bachillerato, además del taller "Ciencia Divertida".

Asimismo se realizó un concurso en el que fueron premiados los experimentos más creativos y cuyos premios fueron entregados a la finalización de la jornada. Entre los experimentos que realizaron los participantes se pudo ver una bomba de humo, un cohete de agua, un cañón de combustión, lombarda (verdura de color rosa), volcán de bicarbonato de sodio y otro con maizena, entre algunos de ellos. Las actividades se llevaron a cabo en el patio del centro.