El Ayuntamiento de Moraleja ha valorado positivamente la autorización de la Consejería de Fomento para la contratación de las obras de la futura estación depuradora de aguas residuales. El edil socialista Felipe Mayoral, concejal de Fomento del consistorio, salió al paso de las recientes críticas tanto de los concejales del PP, como del ex edil de Ipex Jaime Vilella, que vaticinaban que el proyecto de la depuradora no saldría adelante.

En este sentido Mayoral puntualizó que las obras podrían comenzar en el primer trimestre del 2011 una vez que concluyan todos los trámites administrativos y valoró que con la puesta en marcha de esta obra de infraestructura se ganará "en calidad medioambiental".

Encuesta ciudadana 

Por otra parte, el concejal socialista ha animado a los vecinos de la localidad a seguir aportando ideas para la ubicación de las esculturas de "El encierro" ante el posible traslado que dictamina una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Cáceres.

Aunque el ayuntamiento ha solicitado a la consejería de Fomento medidas correctoras del conjunto escultórico para que los toros y los corredores puedan permanecer en la Ex109, ya se están buscando nuevos emplazamientos. El plazo para hacer llegar las opiniones está abierto hasta el próximo viernes día 19.