El PP de Moraleja ha emitido un comunicado en el que insta a la Consejería de Fomento a que, para dejar las esculturas donde están actualmente emplazadas, en la avenida Pureza Canelo, indique al Ayuntamiento de Moraleja las medidas correctoras que deben de adoptarse por la Corporación para facilitar la seguridad de todos y que las figuras alegóricas que ya forman parte del paisaje urbano queden perfectamente encuadradas con las medidas de seguridad pertinentes y alguna otra que se pueda adoptar según ordena la sentencia.

Todo ello con el ánimo de saldar este asunto razonablemente, mantiene el PP local después de que el pueblo haya mostrado su desagrado con la retirada. Además, desde el PP de Moraleja piden la condonación de la multa de 6.000 euros impuesta al Ayuntamiento de Moraleja.

Pedro Caselles, presidente del PP de Moraleja, considera que la decisión"arbitraria" de la Junta de Extremadura es un agravio comparativo a Moraleja respecto a localidades.

Mantiene también la cabeza visible del PP local que su organización política recogerá estos días firmas en Moraleja para posteriormente remitirlas a la Junta de Extremadura, con el objetivo de que los vecinos puedan hacer constar su disconformidad.