La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha visitado este sábado el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (CCMIJU) de Cáceres acompañada por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. 

   Posteriormente ambos han inaugurado el II Foro de Mayores y Ayuntamientos que se celebra en la capital cacereña y en cuyo discurso la ministra ha dicho que el CCMIJU "es pionero en España y Europa" y "colocará al país en la vanguardia de la investigación con el conocimiento aplicado a la sanidad".

   Cabe recordar que el centro cacereño investiga en procesos de cirugía mínimamente invasiva, algo que "permitirá mejorar la calidad de vida de los ciudadanos", ha dicho la ministra, ya que "reducirá el número de días de hospitalización del paciente tras una intervención".

   "Debemos sentirnos orgullosos de que en la periferia de nuestro país haya centros de investigación que nada tienen que envidiar a otros similares en el resto del mundo", ha resaltado la ministra respecto al centro cacereño por el que cada año pasan cientos de profesionales sanitarios de todo el planeta para formarse en estas técnicas quirúrgicas.

   Pajín ha destacado además el hecho de que el CCMIJU haya contribuido también a la creación de empleo y lo ha puesto como ejemplo de cooperación entre la administración pública y las empresas privadas que "están arrimando el hombro para invertir en investigación", ha dicho.

   Además en la inauguración del II Foro de Mayores y Ayuntamientos, Pajín ha recordado que se trata del primer acto de partido en el que participa desde que fue nombrada ministra y ha mostrado su "emoción" por hacerlo en Extremadura "una tierra que admira y de la que ha aprendido mucho".

   En este sentido ha mencionado los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) para 2011 en los que la partida destinada a Sanidad supone un tercio del presupuesto y en los que se recoge un aumento del 24% de las asignaciones para desarrollar la Ley de Dependencia. "Eso no es así en todas las comunidades autónomas, por eso cuando una ministra del Gobierno de España visita una Comunidad Autónoma como Extremadura se siente profundamente orgullosa", ha concluido.