La decimotercera edición del Festival Gay Lésbico de Extremadura se celebrará en Cáceres, Badajoz y Mérida del 6 al 14 de noviembre. La presentación del festival se ha celebrado después de la firma de una propuesta de convenio marco entre el Ayuntamiento de Cáceres y la Fundación Triángulo Extremadura. Esta propuesta supone una declaración de intenciones para institucionalizar la relación que ya vienen manteniendo el consistorio cacereño y dicha fundación.

De esta manera el ayuntamiento respaldará acciones y proyectos que sobre todo vayan dirigidas a la información y sensibilización social con el compromiso de la igualdad entre los jóvenes, las familias y las personas en riesgo de exclusión social por cuestiones de orientación sexual.

Además, la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, y el presidente de la Fundación Triángulo Extremadura, José María Núnez han sido los encargados de presentar la decimatercera edición del festival que se inaugura este sábado en la Filmoteca de Extremadura a las 20.30 horas. Durante estos días la Filmoteca de Extremadura, el MEIAC y el Centro de Ocio Contemporáneo de Badajoz además del Centro Cultural Alcazaba de Mérida acogerán las proyecciones. ´

Esta edición hace una mención especial al cineasta Juanma Carrillo. Será el 12 de noviembre a las 00.30 en el Centro de Ocio Contemporáneo de Badajoz donde se proyectarán tres obras de este autor.

La programación del festival es muy completa. Está compuesta tanto por largometrajes como cortometrajes pasando por documentales que tienen la misma filosofía que hace trece años; "seguir mostrando la realidad de los homosexuales y transexuales mediante esta aventura cinematográfica", manifestó Carmen Heras. Además, ha recalcado que "un año más el Consorcio Cáceres 2016 ha colaborado en esta nueva edición y estamos encantados de poder hacerlo". La clausura del festival tendrá lugar el sábado 13 en el Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz a las 22.30 horas.