El programa "Músicas para el Otoño" llegará a 30 municipios de la provincia de Cáceres. Las actuaciones comenzarán el 13 de noviembre en Rosalejo y finalizarán el 12 de diciembre en Alcuéscar.

Al inicio de la presentación del programa Músicas para el Otoño 2010 el presidente de la Institución Provincial Juan Andrés Tovar, ha indicado que "a lo largo del 2010 hemos destinado un total de 500.000 euros de los cuales 235.000 han aportado las diferentes entidades bancarias y el resto Diputación de Cáceres. Se ha llegado a un centenar de municipios y en ciudades como Cáceres y Plasencia con varias actuaciones."

Esta apuesta por la cultura se ha reafirmado en la presentación del programa Músicas para el Otoño que llegará a 30 municipios  con un presupuesto de 100.000 y este año se ha incrementado el presupuesto ya que en el 2009 se destinaron 70.000 euros y llegó a 20 municipios cacereños.

Tovar ha destacado dos aspectos que caracterizan la programación. En primer lugar que está dirigido a artistas noveles del región "que hay muchos y muy buenos y necesitan que las Instituciones les ayuden para darse a conocer" ha señalado Tovar, y la gran variedad de estilos. La Vicepresidenta y Diputada de Cultura, Silvia González ha desgranado la programación que comenzará el próximo 13 de noviembre en Rosalejo y finalizará el 12 de diciembre en Alcuéscar.  Clásica, flolk, teatro, danza oriental, flamenco, tango, copla, lírica, pop cantautor, jazz y  blues un ámplio abanico de estilos que recorrerán la provincia.