El embalse de Borbollón acoge desde este viernes el V Festival Grullero organizado por Grullas en Extremadura y que pretende promocionar turísticamente este entorno y la Zepa del Borbollón, de gran valor natural. Según Chelo Valdeolmillos, coordinadora de este evento, es ahora el momento de atraer al turista potencial aprovechando los recursos naturales con que cuenta este entorno.

El festival se divide en tres partes bien diferenciadas, como son la bienvenida, desde hoy hasta el domingo, el seguimiento grullero, del 3 al 8 de diciembre y por último la despedida, del 28 al 30 de enero de 2011.

El programa de bienvenida contará con múltiples actividades como rutas todos los fines de semana, un mercadillo medieval, una muestra de arte africano, talleres educativos y música, entre otras.

Valdeolmillos comprende también el malestar de algunos agricultores y ganaderos, ya en ocasiones las grullas provocan auténticos desastres en las cosechas. No obstante, asegura que este tipo de eventos compensan en cierta medida estas pérdidas y generan riqueza en la zona con la llegada de turistas.