Un herido y una decena de detenidos es el balance de un enfrentamiento que ha tenido lugar esta pasada madrugada en Cáceres entre efectivos de la policía y un grupo de delincuentes.

Según las primeras informaciones facilitadas y la noticia que publica la edición digital de EL PERIÓDICO EXTREMADURA, la operación policial aún sigue abierta, los delincuentes, cuya nacionalidad se presupone rumana, aunque aún no está confirmada, fueron soprendidos cuando huían en una furgoneta tras robar en la nave que la empresa de suministro de material eléctrico Ramos Sierra tiene en el Poligono de Las Capellanías.

La policía detectó la furgoneta, también robada, en las inmediaciones de la rotonda del V Centenario, pero cuando los autores del robo detectaron la presencia policial intentaron darse a la fuga. Fue durante la persecución cuando se produjo el cruce de disparos en el que resultó herido uno de los ladrones. Con un impacto de bala en la pierna fue trasladado al hospital San Pedro de Alcántara, donde fue intervenido quirúrgicamente y donde permanece ingresado, aunque su estado no reviste gravedad.

Junto con este fue detenido otro miembro de la banda, mientras que al resto se les logró detener en las inmediaciones de la gasolinera del Casar de Cáceres. En el interior de la furgoneta interceptada se intervino el material robado en la nave industrial, entre otros efectos unos 2.500 kilos de hilo de cobre.

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=541172