El Ayuntamiento de Moraleja ha firmado los convenios para el desarrollo de las Escuelas Deportivas Municipales con diversos clubes y asociaciones de la localidad por un montante económico que asciende a 41.804 euros. De esta manera, se beneficiarán de estas ayudas el Club Polideportivo Moraleja, la Asociación Deportiva Moraleja Club de Baloncesto, el Club Arqueros Moralexa, la Asociación Moralejana de Ajedrez, ADEMOXA, la Asociación Deportiva Villa de Moraleja y el Club de Árbitros Moraleja.

Con estas subvenciones estos clubes y asociaciones deportivas locales podrán asumir el desarrollo de diferentes escuelas deportivas como psicomotricidad, ajedrez, tiro con arco, baloncesto, voleibol, fútbol, fútbol-7, fútbol sala y escalada. Estas escuelas son controladas por la Concejalía de Deportes y el Patronato Municipal de Deportes de Moraleja, y se unen a otras que son llevadas a delante por estos organismos del ayuntamiento de forma directa, como son también las escuelas de tenis, yoga, deporte adaptado o aeróbic. 

Con estos convenios, para el desarrollo del deporte base se cubren más de 25 equipo o grupos en diferentes categorías y modalidades deportivas, que suman en torno a 350-400 participantes