El Partido Popular de Moraleja, a través de una nota de prensa, ha denunciado públicamente, la actitud por parte de la Consejería de Sanidad y Dependencia, "al denegar a la concejala popular Concepción González, la concesión de un permiso para el cumplimiento de sus funciones como edil" para ausentarse del puesto de trabajo, con el fin de acceder con carácter previo a la documentación relativa a las sesiones plenarias.

Desde el PP de Moraleja se preguntan cómo la citada concejala, sin conocer en profundidad los temas a tratar en las sesiones plenarias, ya que el horario laboral del Ayuntamiento es el mismo que el de su trabajo, puede llevar a cabo correctamente su función como cargo público.

Por otra parte, la formación política se pregunta si dicha actitud denegatoria es igual para todos los concejales o si por el contrario, sólo se les deniega a los concejales populares.

Por último, desde el Partido Popular de Moraleja, exigen a la Consejería de Sanidad y Dependencia que sea "más demócrata, menos sectaria y dictatorial", y que deje ejercer correctamente la función de concejala a Concepción González, ya que la Ley la ampara.