Hay novedades sobre el caso de los reiterados robos en el IES Jálama de Moraleja. Según ha podido saber Radio Interior, otros cuatro jóvenes más han sido detenidos en los últimos días y se han podido recuperar seis ordenadores, cuatro más de los dos PCs que en un principio había denunciado la dirección del centro.

En la denuncia presentada por el centro de secundaria se había dado parte de dos ordenadores, pero se ha podido averiguar que se habían robado hasta seis equipos informáticos. En concreto se sutrajeron seis portátiles, que son los que se han recuperado esta misma semana, entre el lunes y el martes.

En la operación se ha detenido a otras uatro nuevas personas, tres de ellos vecinos de Moraleja y un cuarto implicado vecino de Coria, este último de origen magrebí y que hasta hace unos meses regentaba un conocido bar en Moraleja. Estas personas han sido detenidas por un presunto delito de receptación, pues habían comprado los equipos informáticos por cantidades que oscilan entre los 10 y los 50 euros.

Los otros dos ordenadores robados del centro se los habían quedado los propios autores de los robos. Los equipos ya habían sido personalizados con adhesivos para eliminar las marcas oficiales de la Consejería de Educación y la Junta de Extremadura.