La Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca Miajadas-Trujillo, Adicomt, ha puesto en marcha los primeros cursos de su campaña de formación 2010. Estos cursos se ubican dentro de la formación agraria que la asociación imparte en el territorio mediante las ayudas de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura.

En concreto han comenzado a impartirse los módulos de "Tratamiento de la Violencia de Género en el Medio Rural" y otro de "Gestión de Actividades Complementarias a los Servicios Turísticos en el Medio Rural". Ambos se desarrollarán online a través de su plataforma de formación www.adicomt.info/formaciononline, y participan 30 alumnos en cada uno de ellos.

Han sido muy numerosas las solicitudes recibidas para ambos cursos y han llegado desde toda la región, por lo que se ha procedido a aplicar una baremación en la que se han tenido en cuenta, la situación laboral, el nivel de estudios, la pertenencia al territorio, al medio rural o al urbano así como la condición de minusválido, de ser mujer o de ser menor o mayor de 30 y 45 años respectivamente.

Adicomt tiene previsto publicitar en los próximos días nuevas acciones formativas dirigidas tanto a la mejora de competencias como a la cualificación. Son nuevos cursos dentro de la formación continua de Adicomt, quien intenta responder en cada momento a la demanda solicitada y que también se harán de manera online, metodología por la que la asociación apuesta como un tipo de formación idónea a la sociedad, apuesta que se amplía al capital humano del territorio y  a su formación.