La piscina climatizada "Enrique Tornero" de Plasencia no abrirá esta temporada porque la cubierta "no es segura". Así lo ha anunciado la alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco, tras concluir la reunión de la junta de portavoces que se ha celebrado en el despacho de alcaldía  y a la que han asistido técnicos municipales, María Victoria Domínguez y Miguel Cantero, los portavoces de UPEX y PP, respectivamente.

El encuentro estaba convocado para abordar dos asuntos, la reapertura o no de la piscina climatizada, con informe técnico en mano, y el uso indebido del piso de acogida a mujeres maltratadas por parte de una usuaria. Al término del encuentro, Blanco ha desvelado que el informe emitido por el técnico municipal no aconseja la apertura al público de esta instalación. "No es posible garantizar la seguridad de los usuarios" y por eso, recalca, "no podemos abrirla".

"Hasta que en enero no abra sus puertas la nueva piscina bioclimática -en estos momentos están remando los últimos detalles de las obras-, no habrá instalación, lo lamento mucho, pero tendremos que esperar hasta principios del año que viene".

Ya en el pleno, Blanco ha abordado el tema con mayor profundidad y ha señalado que la piscina es un edifico que tiene 22 años, con una estructura de hierro que se encuentra deteriorada a causa de la oxidación provocada por las distintas temperatura a la que se somete esta estructura y que en algunos puntos alcanza hasta un 34 por ciento de perdida.

En este sentido, la alcaldesa ha recordado que en el año 2008 se reforzó dicha estructura, "en esos momentos, abrimos el falso techo que separa la cubierta y es cuando se pudo comprobar que los perfiles de hierro presentaban elementos deteriorados".

Se da la circunstancia, recuerda, que "hubo que encargar a una empresa de fuera de la ciudad que hiciera un diagnostico más aproximado que concluyó que había una serie de perfiles que eran absolutamente vitales que se arreglaran. Y así lo hicimos. Estuvimos unos meses con obras en la piscina, y con informe técnicos que decían que podíamos abrir la piscina durante un tiempo".

Después de un curso con la piscina, aclara la alcaldesa, el 28 de septiembre de este año es cuando Ayuntamiento recibe un requerimiento técnico-sanitario para que adjuntemos un informe técnico sobre la situación de la estructura actual y ese informe ha concluido que no se puede abrir la piscina en estos momentos".

"Lo lamento mucho, ha concluido Blanco, salvo que se haga una cubierta nueva, la piscina no se podrá abrir".