El extremeño, Jonathan Guisado, deportista de carreras extremas volverá a rodear Gran Canaria con la finalidad de establecer un tercer record en las Islas Canarias. La finalidad de dicho récord no es otro que seguir contribuyendo con la Asociación Española contra la Muerte Súbita en jóvenes deportistas y homenajear al futbolista del Sevilla C.F. Antonio Puerta fallecido el 25 de agosto del 2007.

El deportista tenía intenciones de volver a correr este mes de octubre, pero debido a problemas en una de sus pruebas, su médico le aconsejó no realizar la carrera hasta que mejorara en salud.

Después de dos meses de recuperación el ultrafondista tiene intenciones de volver a recorrer los 235 kilómetros del perímetro de la isla de Gran Canaria el próximo 6 de diciembre, una carrera de extrema magnitud la cual realizará tan solo en 25 horas ininterrumpidas si quiere superar su propio récord en Gran Canaria, que fueron 200 kilómetros en 19 horas que realizó el pasado 1 de julio.

El deportista ha comunicado ya al Sevilla C.F. que correrá para rendir honores al futbolista Antonio Puerta y el departamento de prensa del Sevilla ya esta en marcha con la prueba de Jonathan Guisado y le han confirmado de que estará apoyado por el club.