Los grupos de acción local participantes en el proyecto Ecos del Tajo organizan unas jornadas de sensibilización en materia de agricultura y ganadería ecológica que se celebrarán en las comarcas implicadas en este proyecto.

La primera presentación tendrá lugar este jueves en el Centro de Tradiciones y Costumbre Rafael García Plaza de Osoma de Alcuéscar, la cita será a las 18,30 horas, organizada por el grupo de acción local ADISMONTA.

La jornada de sensibilización está destinada principalmente a la difusión y sensibilización de agricultores y ganaderos de cada una de las comarcas y aquellas personas, empresas u organizaciones agrarias interesadas en incorporarse al Proyecto "Ecos del Tajo: La agricultura ecológica como modelo de desarrollo sostenible".

En la jornada se realizará una presentación del proyecto y se explicaran todas las acciones relacionadas alrededor del proyecto, tales como la red de productores ecológicos, la red de recuperación de semillas del tajo y la formación específica destinada principalmente a agricultores y ganaderos, que se realizará a partir del próximo año.

La primera presentación, tendrá lugar este jueves en el Centro de Tradiciones y Costumbre Rafael García Plaza de Osoma de Alcuéscar, la cita será a las 18,30 h oras, organizada por el grupo de acción local ADISMONTA.

Esta jornada se repetirá el 3 de noviembre en la sede del grupo de acción local CEDER CAPARRA a las 20 horas en el embalse de Gabriel y Galán y el 10 de noviembre en la Sala de Exposiciones de la Fundación Concha a las 19 horas en Navalmoral de la Mata, organizado por el grupo de acción local de la comarca, ARJABOR.

El proyecto tiene como objetivo divulgar el concepto de cuenca del Tajo internacional y los beneficios que la agricultura ecológica aporta a la cuenca, ofrecer formación a agricultores y crear redes de comercialización entre productores ecológicos.

Con este proyecto proponen la idea de usar el modelo "Cuenca" o "River Catchment" como herramienta para romper barreras entre España y Portugal y fluir con el río Tajo/Tejo como portavoz de los ecosistemas y cursos de agua que compartimos.

Fomentar la interacción entre la producción agroecológica y la cuenca del Tajo nos muestra claramente los servicios que aporta la agricultura ecológica en términos ambientales, sociales y económicos, según el GAL Cáparra.

Los Grupos de Acción Local que participan en el proyecto de cooperación Ecos del Tajo son Cáparra, Adesval, Tagus, Adismonta y Arjabor, en la provincia de Cáceres; Sierra Oeste de Madrid; y Molina de Aragón Alto Tajo, de Guadalajara.