La Asociación Andares de Montehermoso ha iniciado la programación de la nueva estación del otoño con diferentes rutas de senderismo y actividades medioambientales. La próxima actividad que llevarán a cabo será este sábado día 30 con la denominada ruta a La Portilla del Jaranda.

La caminata comenzará a las 8:30 y los participantes recorrerán los 14 kilómetros de la ruta circular que separan Guijo de Santa Bárbara con la Poza Trabuquete y la ermita Virgen de las Nieves para regresar posteriormente a Guijo. La asociación calcula que la ruta tendrá una duración aproximada de cinco horas y media.

Por otra parte, de cara al mes de noviembre, se ha programado para el día 14 la ruta del camino de Portezuelo desde Torrejoncillo hasta el castillo de la Marmionda. El sábado día 20 habrá una ruta ornitológica
dentro del programa de Educación Ambiental "El Aula Verde".

Por otra parte, para el domingo 21 de noviembre se prevé la participación en la XII Marcha de los Bosques del Ambroz dentro de la programación del Otoño Mágico y concluirán el mes con la ruta de la Chorrera, en Hervás, el domingo día 28.