Los concejales del grupo municipal popular en Moraleja, Carlos Lomo, Concepción González, Pedro Caselles, Esmeralda Lozano y Rubén Blanco, presentarán esta tarde en el pleno ordinario de octubre la devolución inmediata a las arcas municipales de la cantidad de 1.326 euros gastados durante la pasada legislatura, según el PP, "de forma ostentosa y sin motivos o intereses para las concejalías delegadas de Felipe Mayoral". En dicha moción también recomiendan a la alcaldesa Teresa Roca "que antes de gastar dinero público de todos los ciudadanos sin justificación ni necesidad, se lo piense seriamente por decencia política".

Los populares justifican la moción en unos datos y cifras que incluyen en el escrito como es la participación de Mayoral en unas jornadas sobre alcantarillado celebradas en Madrid en enero del 2005, así como estancias en hoteles madrileños no aclaradas. En dicha relación de gastos, el PP también hace referencia a un curso de jefe de obras y unas jornadas de urbanismo y gestión del suelo en Mérida, así como la asistencia del concejal a un curso de sociedades municipales de gestión urbanística en marzo del 2007 lo que suman el total de gastos que demandan los populares que se devuelvan al consistorio: 1.326 euros.

En la justificación de la moción el Partido Popular expone  que todas las personas que tienen una función pública, tienen obligaciones que conllevan un gasto, pero consideran que ese gasto se ha de realizar con prudencia, sin ostentaciones y por supuesto siempre dentro las funciones municipales.

Al PP le parece que los gastos llevados a cabo por Mayoral durante la legislatura 2003-2007 tanto en hoteles, como en asistencias a cursos y jornadas, han sido "demasiado privilegio y una utilización con despilfarro y aprovechamiento personal".

Valoran que los cursos relacionados con alcantarillado, jefe de obras, gestión del suelo, gestión urbanística o gestión de sociedades municipales del suelo dan "toda la impresión de interés y aprovechamiento personal, más que de necesidades municipales para ejercer su labor como concejal del ayuntamiento de Moraleja". Consideran los populares que el propio consistorio está suficientemente dotado de personal técnico para desarrollar todos los asuntos de los cursos relacionados.

El PP considera que estos gastos son un "auténtico abuso de los recursos públicos y un despropósito político y de una interesada o mala gestión por parte de la alcaldesa durante la pasada legislatura.