La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha presidido la reunión del Consejo de Dirección del Consorcio Cáceres 2016 celebrada en el Palacio de la Isla. Por unanimidad se ha decidido la disolución del consorcio para crear un nuevo ente que gestione y trabaje la cultura de la ciudad. Para ello, se ha pedido un informe a los servicios jurídicos con el objetivo de disolverlo de manera ordenada y correcta.

Además, todos los patronos del Consorcio Cáceres 2016 han mostrado su compromiso para la creación del nuevo Consorcio. También se ha planteado la inserción de patronos procedente del sector privado.

El objetivo de esta reunión ha sido plantear la nueva situación a los miembros del Consejo de Dirección. La presidenta del Consorcio Cáceres 2016 ha manifestado que sigue creyendo en el proyecto "porque es real y aplicado a la sociedad".

Finalmente, la alcaldesa de Cáceres ha mostrado su agradecimiento a los miembros del Comité de Redacción y a todas las personas que han dedicado su trabajo y entusiasmo en la elaboración del Proyecto de Cáceres 2016.