Ganaderos, industriales, veterinarios, comerciales, sector turístico y sector gastronómico se han dado cita en la Jornada de Análisis del Sector Caprino que se han celebrado en el Área de Desarrollo Local de la Diputación de Cáceres.

El encuentro organizado por la Institución Provincial, en colaboración con la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural y la Denominación de Origen Protegida Queso Ibores ha contado con un centenar de participantes. 

"Un sector,- ha señalado el presidente de la Diputación Juan Andrés Tovar- al que en estos momentos de dificultades queremos mostrar el apoyo de la Administración. Se trata de un sector muy importante para el desarrollo del mundo rural ya que siempre ha estado y sigue estando en todos nuestros pueblos y puede ser un importante generador de riqueza."

En la presentación de las jornadas también ha estado el Secretario General de la Consejería de Agricultura, Francisco Pérez Urbán quien ha señalado que el sector caprino tiene un gran interés para el equilibrio de la actividad económica de Extremadura. "Se trata de un sector – ha añadido- fuertemente atomizado y con un escaso nivel de cooperativismo con el que llevamos trabajando hace más de año y medio para intentar dar volumen al mismo."

Finalmente ha señalado que aunque el censo del sector caprino ha descendido debido a la reestructuración del sector puede encontrar un modelo de referencia en el sector ovino que ha sabido adaptarse a la nueva situación. "Además – ha indicado- ambos sectores pueden establecer sinergias de cooperación que beneficiaría a ambos sectores.".