Los quince jóvenes que conforman la séptima expedición de Jóvenes con América Latina, el programa puesto en marcha por la Junta de Extremadura y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), han comenzado este fin de semana en Baños de Montemayor su formación de cara al viaje que emprenderán hacia Nicaragua el próximo 20 de noviembre.

Se trata de la primera sesión de formación de las tres que componen esta primera fase del programa, en la que los jóvenes que viajarán a Nicaragua conocerán de primera mano el programa en el que están participando, establecerán las pautas de trabajo durante todas las fases del proyecto, remarcarán los compromisos que adquieren en el marco de este programa y se acercarán mediante charlas y actividades al país en el que van a permanecer trabajando durante un mes. Además, esta primera fase ayudará a los participantes a conformarse como grupo y a tomar un contacto directo con los que serán sus compañeros de viaje.

Esta primera sesión formativa ha estado dedicada a las Tecnologías de la Información y la Comunicaciṕn (TIC), con un taller sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el los jóvenes han aprendido a manejar la plataforma web del proyecto y se han creado sus blogs personales y sus espacios para subir a la red sus fotos y vídeos, a través de los cuales nos transmitirán sus experiencias y sensaciones durante todo el proceso. Todo ello bajo la base del Software Libre, sobre la que trabajarán durante todo el proceso.