La tienda de lencería y corsetería Diony, situada en la plaza Pío XII, a la altura del número 23 del barrio del Humilladero en Moraleja, sufrió este jueves un robo en pleno día , exactamente sobre las 17.30 horas.

Para entrar en el establecimiento, el ladrón, que finalmente fue detenido por los agentes, forzó la puerta de aluminio con una patada en la manilla, según declararon algunos vecinos.

El ladrón cogió la caja registradora, la ha tapó con una manta y se la intentó llevar a pie por la calle García Morato. En este instante un joven llamó la atención al caco y le instó a que regresara al establecimiento con la caja. Tras unos minutos se personaron los agentes de la Policía Local y la Guardia Civil.

La propietaria del establecimiento, Diony Guerrero, según ha podido conocer Radio Interior, tiene claro que ha estado siendo vigilada, ya que en esos momentos se encontraba fuera de la tienda. 

En declaraciones a esta emisora, la propietaria del establecimiento aseguró echar en falta unos 50 euros que tenía en la caja.

Por último, Guerrero explicó que se ha llevado un susto al ver a los agentes y a tanta gente cuando llegó al establecimiento, pensando incluso que había habido algún accidente de tráfico en las inmediaciones, ya que varias veces han tenido lugar colisiones de vehículos en esta zona.

No es la primera vez que este establecimiento sufre un robo, ya que hace cinco años, en el mes de mayo, el establecimiento fue abordado por otros ladrones, que llegaron a cortar incluso el cierre de seguridad por la mitad para llevarse material de la tienda en plena noche y sin que ningún vecino oyera nada.