El X Concurso Ornitológico Sierra de Gata en Moraleja ha recibido a 612 canarios inscritos. El certamen se inició el pasado viernes y se prolongará hasta el día 24 de octubre. La recepción tuvo lugar el pasado fin de semana con la participación de 612 canarios, y este año se ha superado a la edición anterior en número de pájaros y en calidad.

Entre los pájaros participantes hay que resaltar los 101 que han llegado de Palma de Mallorca y los 90 del País Vasco, en concreto de Vitoria. Además están participando canarios de localidades como Cáceres, Carcaboso, Plasencia, Sierra de Fuentes, Vegaviana, Moraleja, Coria, Riolobos, y también de Marbella. El enjuiciamiento se celebró el domingo día 17 y en algunas gamas los jueces lo han tenido muy difícil para seleccionar los pájaros, según ha destacado la junta directiva de la asociación.

El público en general podrá disfrutar de esta exposición del 20 al 23 de octubre y la entrega de trofeos se llevará a cabo el próximo domingo día 24 de octubre, por la mañana.

El concurso se está  celebrando estos días en un local de la calle La Flor y cuentan con la participación de los actuales campeones de España en Rizado Fiorino (Aviario Canito) y en Ágata T.R.M. (Aviario APG) y además de Emilio del Valle (Campeón de España 2008 Verde).

El concurso está organizado por la Asociación Ornitológica Cultural y Deportiva Sierra de Gata y se sorteará una pareja de Agapornis. Hay 22 gamas distintas abiertas, se premiarán el primero, segundo y tercero en individuales y primero, segundo y tercero en equipos.