La Junta Local del PP de Moraleja ha lamentado que últimamente el municipio sólo sea noticia en los medios de comunicación, para denunciar las supuestas irregularidades cometidas durante la legislatura 2003/2007 por parte de la alcaldesa, Teresa Roca, y el concejal, Felipe Mayoral.

El PP recuerda que durante esa legislatura se creó la empresa M.A.I, siendo una de sus socias, la hermana del concejal Felipe Mayoral, "que es compañero sentimental de Teresa Roca". Manifiestan que desde el ayuntamiento se adjudicó a esta empresa más de una obra, "a través de las que llegó a inflar supuestamente las facturas hasta un 700% según informes de los técnicos".

Los populares indican que M.A.I "facturó más de 100.000 euros con el ayuntamiento entre 2005 y el 2007, año en el que el PSOE perdió las elecciones y MAI desapareció".

Ante este posible caso de corrupción, desde el PP de Moraleja se preguntan cuál es el motivo por el que el PSOE provincial y regional no han dicho absolutamente nada al respecto. Ante este silencio, desde el PP de Moraleja lamentan que el PSOE tenga una doble vara de medir, es decir, "cuando los imputados son de su partido callan, lo intentan ocultar y lo niegan ante la opinión pública, y cuando son de otros partidos, aunque solo sea aire, intentan sacarle la mayor tajada posible".

Por otra parte, desde el PP también se preguntan qué pensarán Juan Andrés Tovar, Ignacio Sánchez Amor o Guillermo Fernández Vara, "sobre la posible corrupción y trato de influencia de sus compañeros de partido en Moraleja durante la legislatura 2003/2007". Además, les han pedido explicaciones públicas sobre si cuando ellos mismos apoyaron la moción de censura, "eran conscientes que la otra forma de gobernar que prometieron sus compañeros del PSOE, era el tráfico de influencia como supuestamente ocurrió en dicha legislatura".

Por último, desde el PP de Moraleja han pedido al PSOE, por salud democrática, que deje de apoyar a Teresa Roca y a Felipe Mayoral y que les exijan su dimisión de concejales en el consistorio moralejano.