El consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, y el secretario general de la Organización Iberoamericana de Juventud, Eugenio Ravinet, han presentado la puesta en marcha del programa "14.000 kilómetros Sin Fronteras".

La Organización Iberoamericana de Juventud ha querido venir a presentar en el IES "San José" de Badajoz, una nueva iniciativa basada en las redes sociales denominada "14.000 km sin fronteras". Este organismo internacional trabaja para promover el diálogo y la cooperación en materia de juventud en países como Brasil, Bolivia, Chile, México, Nicaragua, Portugal o España, entre otros.

El consejero ha señalado que "14.000 kilómetros Sin Fronteras" se trata de una iniciativa que está directamente relacionada con la defensa de los derechos humanos de la población joven.

En este sentido Rodriguez ha recordado que para la Consejería de los Jóvenes y del Deporte este es un pilar muy importante, por lo que todas las acciones del IV Plan de Juventud de Extremadura conllevan una serie de valores que debieran ser universales, como la igualdad, el respeto o la integración de colectivos en riesgo de exclusión social.

Rodriguez ha recordado que dentro del Instituto de la Juventud, existe un organismo que se dedica especialmente a este tema, se trata del Comité Extremeño contra el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia; al igual que ha mencionado otro servicio del que se dispone en Extremadura de asesoría jurídica, llevado a cabo por el Centro de Investigación en Derechos Humanos de Extremadura (CIDHEX), que presta su apoyo a todas aquellas personas que hayan sido víctimas de vulneraciones de derechos humanos, racismo, xenofobia e intolerancia.