Los socialistas de Moraleja aseguran que las últimas declaraciones del presidente del PP local, Pedro Caselles, ponen de manifiesto su falta de información, de liderazgo, o de decencia política, cuando por la mañana acusa de la crispación en Moraleja al PSOE, y por la noche ordena, o permite que militantes de su partido sigan empapelando la localidad con burdas manipulaciones filtradas previamente a la prensa de la derecha extrema.

Critican que intentan desprestigiar al Gobierno local denunciando públicamente el estado de las señales viarias del polígono de la Cañada, atacando directamente a la entidad de conservación del polígono, que es quien debe realizar el mantenimiento y obligándolos a realizar un gasto nada oportuno en esta época.

Sobre el asunto de las estatuas de la avenida Pureza Canelo, de las que dudan de su valor patrominal, el PSOE asegura que el PP olvida o prefiere ocultar hasta en el mismo acto de la contratación de 4 de septiembre de 2008, pues sólo reflejan el nombre de la misma empresa de viveros a quien el equipo de Gobierno han encargado su reparación y que es Viveros Extreplant.

El PSOE local mantiene que el PP miente una vez más al decir que existe un contrato para el mantenimiento de la regulación semafórica en Puerez Canelo, al igual que cuando negaran que para la terminación de la obra de la piscina climatizada hiciera falta otra cantidad igual a la de las obras contratadas.

Así lo asegura el PSOE local en su página web, en la que además adjuntan extractos de documentos oficiales del ayuntamiento donde constan estos hechos. Entre ellos, el sueldo de la ex-alcaldesa Concepción González, según el PSOE, de 3.500 euros mensuales.