•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Partido Popular de Alcántara ha denunciado públicamente a través de una nota de prensa la "desidia, dejadez y abandono" que sufre el equipo de Gobierno local por parte de la Junta de Extremadura.

El Teniente de Alcalde y Diputado provincial, Emilio Borrega, resalta que la administración regional ha dejado en el olvido a Alcántara y sus habitantes en muchos aspectos. Muestra de ello, sostiene, es que hace un año que se remitió una carta al Consejero de los Jóvenes y el Deporte, Carlos Javier Rodríguez Jiménez, solicitándole una reunión para tratar aspectos relacionados con su Consejería.

Borrega ha destacado que los temas a tratar son muy importantes para el municipio, por un lado las infraestructuras deportivas en Alcántara, donde la Consejería de los Jóvenes y el Deporte no ha invertido ni un sólo euro en los últimos años, y existiendo muchas carencias deportivas que solventar. La segunda cuestión es sobre temas relacionados con la Juventud de Alcántara, "donde hay un gran movimiento asociativo joven que necesita ser apoyado y respaldado por las administraciones", mantiene.

Para el PP, "estos dos asuntos son temas importantes para el desarrollo y la convivencia en el municipio".

Ante la "desidia" de la Junta de Extremadura con Alcántara, el equipo de Gobierno municipal ha tenido que realizar un sobreesfuerzo y va a acometer la electrificación e iluminación del campo de fútbol San Miguel, y el acondicionamiento y mejora del Polideportivo Municipal, sin ayuda de la administración regional. "Esto es una muestra más, de que el PSOE no gobierna para todos los extremeños por igual. Con actuaciones como esta, se demuestra que la Junta está al servicio del PSOE. Los vecinos de Alcántara se merecen el mismo trato y tienen los mismo derechos que en cualquier otro municipio" afirma Emilio Borrega.

Por otro lado, Borrega ha resaltado que existe una petición al consejero de los Jóvenes y el Deporte, que el consistorio no puede acometer, como es la creación de un Espacio Joven, donde los jóvenes alcantareños puedan tener un punto de reunión y ocio saludable, como ha hecho esta consejería en otros pueblos.

Desde el Partido Popular consideran que el consejero Carlos Javier Rodríguez "castiga a los pueblos que no están gobernados por el PSOE". Un año sin tener media hora para recibir al alcalde de Alcántara, demuestra "que tanto la Junta de Extremadura como el PSOE, no tienen ningún interés ni tratan de manera la misma manera, a los vecinos de municipios donde los socialistas no gobiernan".


Galería de imágenes