El deslumbramiento por el sol puede ser la posible causa del atropello leve ocurrido ayer por la mañana en plaza de los Alamitos de Plasencia. Así lo refleja el parte policial, el deslumbramiento por el sol ha sido la posible causa del atropello ocurrido a las 9.15 horas en la salida de la Plaza de los Alamitos con la calle Francisco Paniagua Loaisa.

El suceso ocurrió cuando un peatón, un hombre de 77 años, cruzaba correctamente por el paso de peatones y ha sido atropellado. Inmediatamente, el hombre fue atendido por una unidad móvil del servicio de Urgencias 112 y trasladado al Hospital Virgen del Puerto. Ha sido dado de alta a las dos horas tras practicarle las pruebas de diagnósticos y presentaba diversas contusiones, todas ellas de carácter leve.

Durante la intervención policial y médica, los agentes han cortado el tráfico para facilitar las labores de atención médica.

La conductora manifestó, según se refleja en el parte policial, que no ha viso al señor  ya que le deslumbraba el sol.

Interior aconseja especial precaución en materia de tráfico en los pasos de peatones, tanto por la mañana como al atardecer, horas en las que se registra el mayor número de atropellos por deslumbramiento del sol.