El Ayuntamiento de Plasencia ha adjudicado de manera provisional las obras de adecuación de las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva a la mercantil ELITESPORT, SA. El precio total del contrato asciende a la cantidad de 305.745 euros (IVA incluido).

Continuando con los trámites administrativos, el adjudicatario tiene que presentar en un plazo de diez días y tras la publicación de la adjudicación provisional, la documentación reglamentaria para que puedan empezar las obras de adecuación de uno de los proyectos más esperados, tanto por el Equipo de Gobierno como para los aficionados a este deporte.

En esta relación contractual, la empresa en cuestión, se compromete, además, a mantener el plazo de garantía, conservación y mantenimiento de las obras en 10 años sobre el plazo obligatorio señalado en el pliego de condiciones

Una vez presentada la documentación pertinente, el plazo de ejecución de las obras será de dos meses. En general, las obras de mejora consistirán en limpiar el pavimento de la pista actual para llevar a cabo después el acondicionamiento del suelo y la renovación del pavimento, pintura y renovación de equipamientos. En todo caso, el concejal de Deportes, Enrique Tornero,  ofrecerá una rueda de prensa para presentar con detalle todo lo que se va ejecutar.

De esta manera, el Gobierno Local se siente muy satisfecho por el hecho de que este proyecto siga su curso y en breve sea una realidad para la ciudad.

Recordemos que la reforma de las deterioradas pistas de atletismo es un compromiso del Equipo de Gobierno actual y hoy, señala la Alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco, una vez más cumplimos con nuestra responsabilidad ante los ciudadanos.

En mayo de 2010, y tras varias reuniones entre los técnicos de  la consejería de los jóvenes y el deporte, el concejal de Deportes de Plasencia, Enrique Tornero, y el club de atletismo de la ciudad, la administración regional optó por ampliar la cantidad económica prevista inicialmente para hacer unas pistas acorde a las necesidades actuales.

El resultado fue ampliar la partida a más de 300.000 euros de inversión en la mejora de las pistas. Cantidad que sufraga la administración regional.

Hasta llegar a este punto, la alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco, y el consejero de los Jóvenes y el Deporte, Carlos Javier Rodríguez, alcanzaron un acuerdo por el cual la administración regional de la mano de la consejería firmaría un convenio para hacer las obras de adecuación.

En julio de este año, el Consejo de Gobierno dio luz verde al convenio con el ayuntamiento. Dicho acuerdo recogía una inversión de 339.717 euros, que se distribuirán en dos anualidades, el 50% en este año y el otro 50% el próximo año.

Finalmente hoy, las renovadas pistas de atletismo de la ciudad serán realidad en un breve periodo de tiempo. En los próximos días, se informará a los diferentes medios de comunicación de los detalles recogidos en el proyecto.