El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, dependiente del Instituto de Consumo de Extremadura, llevará a cabo el próximo día 1 de octubre una serie de actividades dirigidas a los mayores, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores, bajo el lema "Personas Mayores: una nueva fuerza para el desarrollo".

Se trata de actividades prácticas y talleres de Formación e Información, cuyo objetivo es ayudar al consumidor en todas las etapas de su vida, haciendo hincapié en las personas mayores, ofreciéndoles, sobre todo, la información sobre sus derechos como consumidores y los cauces a los que pueden recurrir cuando se enfrenten a algún problema.
La interpretación de facturas y recibos, y el uso de la telefonía móvil y de los medicamentos y sus prospectos serán los temas a trabajar durante estas jornadas de trabajo con los mayores, colectivo especialmente vulnerable en la sociedad de consumo.
Estas actividades se llevarán a cabo a través de los Centros Mancomunados de Consumo, del Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, y a través de ayuntamientos, residencias, hogares de mayores y otros organismos públicos.