El Grupo Municipal Socialista de Alcántara ha denunciado que, en tres años y medio de legislatura, el balance del ayuntamiento puede resumirse en que ha tenido tres alcaldes y seis secretarios, según informa la Oficina de Prensa del PSOE Provincial de Cáceres.

El PSOE recuerda que el equipo de gobierno de la localidad se inició con el pacto tripartito entre PP-IU e IPEX, justificado por "el enfado con unas esquelas que el PSOE nunca puso y que dio la alcaldía al concejal de IU, el menos votado (poco más del 9 por ciento de los votos), hasta el acuerdo de la legislatura, en que la alcaldía pasó a manos del PP, según el pacto firmado entre los dos partidos".

El concejal del IPEX, Manuel Magro Alfonso, ha criticado las acciones del equipo de gobierno, del que forma parte, y ha solicitado el relevo de sus responsabilidades al considerarse "incompatible con la forma de hacer las cosas" por gastos innecesarios en materiales de construcción y contrataciones que rozan la ilegalidad.

El pasado día 15 tras una incapacidad transitoria por enfermedad, se ha publicado una resolución  de la alcaldía en la que delegaba en este concejal la totalidad de sus funciones.

Finalmente, el Grupo Municipal Socialista recuerda que, mientras el coordinador regional de IU se ha mostrado a favor de la huelga general, su concejal en la localidad no la ha secundado, y se pregunta hasta cuando el tripartito "va a continuar riéndose de los habitantes de Alcántara".