El SES ha afirmado en un comunicado que la actuación del personal sanitario fue en todo momento acorde con las circunstancias requeridas en relación a la atención del joven de 15 años accidentado el pasado domingo en Valle de la Serena tras una caída.

El SES ha realizado un repaso pormenorizado de los hechos que ocurrieron el domingo pasado desde que se recibió en el Centro de Salud de Zalamea de la Serena, una llamada a las 21:05 horas, procedente del Centro Coordinador de Urgencias y Emergencia de Extremadura. Dicha llamada fue atendida por el propio médico de Atención Primaria del Centro y en la que se avisa del accidente ocurrido en Valle de la Serena, en el que está implicado un joven de 15 años que ha sufrido una caída.

El médico del Centro de Salud parte inmediatamente en la ambulancia para atender al paciente y el vehículo llega a la localidad, que dista 19 kilómetros de Zalamea, a las 21:20 horas.

Después de intentar reanimar al joven, tanto los sanitarios del Centro de Salud como de la Unidad Medicalizada de Emergencias de Don Benito, personada igualmente en el lugar de los hechos, no pudieron hacer nada por salvar la vida del accidentado.

La Junta de Extremadura ha lamentado profundamente el fallecimiento de este joven y respeta el pesar de su familia, además, manifiesta su entera disposición, como siempre lo ha hecho, para facilitar cuanta información requiera la familia sobre este triste acontecimiento.