La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha sacado a licitación, por más de 1,8 millones de euros, distintas actuaciones en las zonas regables del Alagón y de Rosarito, en la provincia de Cáceres, según publica el Boletín Oficial del Estado.

La CHT ha licitado el proyecto de reparación de 13,24 kilómetros del camino de servicio del canal principal de la margen derecha de los riegos del Alagón por un presupuesto base de licitación de 998.626 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

Por otra parte, el organismo de cuenca ha sacado a licitación, con un importe de 462.459 euros, el proyecto de rehabilitación parcial del revestimiento del canal de la margen izquierda de la zona regable de Rosarito. La actuación, que afecta a varios términos municipales de la provincia de Cáceres, se desarrollará en una longitud de 4.050 metros, y el plazo de ejecución es de seis meses.

También en la zona regable de Rosarito, se han licitado las obras de acondicionamiento del firme de diversos tramos de los caminos de servicio de los canales de ambas márgenes.

El presupuesto base de licitación es de 425.322,04 euros y el plazo de ejecución de tres meses. Las obras consistirán en la rehabilitación del firme en una longitud de 10.367 metros, de los que 7.625 metros corresponden al camino de la margen derecha y 2.742 metros al de la margen izquierda.

Estas actuaciones se complementarán con la limpieza de cunetas y arcenes y la señalización horizontal con pintura reflectante