La Consejería de Educación convoca la selección de centros de formación en prácticas y profesores-tutores de alumnos en prácticas, correspondientes al Máster universitario de formación para profesor de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato, Formación Profesional (FP) y Enseñanzas de Idiomas, del curso escolar 2010/2011, según publica hoy el DOE.

Podrán ser seleccionados como centros de formación en prácticas los centros públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura que impartan ESO, Bachillerato, FP o enseñanzas de idiomas, que cuenten con el acuerdo expreso de la Comisión de Coordinación Pedagógica de participar en la presente convocatoria.

El profesorado que ejerza las funciones de profesor-tutor de prácticas deberá cumplir una serie de requisitos como estar en activo y desarrollar su labor en el centro donde se realizarán las prácticas, así como comprometerse a participar en las actividades de formación orientadas al ejercicio de la tutoría de prácticas que determine la Consejería de Educación.

La dirección de los centros que pretendan recibir alumnado en prácticas formalizará la solicitud, que deberá presentar en un plazo de 15 días contados a partir de mañana.