Este domingo, 26 de septiembre, Mérida acogerá la sexta prueba del Campeonato de Extremadura de Trial, que se celebrará en entorno del embalse de Proserpina de Mérida junto a la Ermita de San Isidro.

Esta prueba está organizada por la Federación Extremeña de Motociclismo y el Moto Club Royanejo, con la colaboración de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte y el Ayuntamiento de Mérida, y se incluye en el "Circuito Diversidad Natural. Alimentos de Extremadura".

Por tercer año consecutivo Mérida vuelve a estar presente dentro del calendario del Campeonato extremeño en una prueba que el año pasado congregó a más de 1.200 personas como público, y que en la presente edición contará con la participación de 40 pilotos procedentes de Extremadura, Comunidad de Madrid, Andalucía y Castilla y León.

La prueba contará con diferentes categorías dependiendo del nivel de dificultad, siendo el nivel rojo el de mayor dificultad, el nivel azul el de dificultad media, el amarillo el de dificultad baja, el verde el de aficionados y clásicas, mientras que el infantil será libre.

El Campeonato Extremeño de Trial consta de nueve pruebas de las que ya se han celebrado las cinco primeras en Candeleda (Castilla y León), Don Benito, Madrigal de la Vera y Cabeza la Vaca. Tras la disputa este fin de semana de la prueba en Mérida se celebrarán nuevas competiciones en San Vicente de Alcántara, Plasencia y Mirandilla.